Ir al contenido principal

evaluación cualitativa

Esta es la evaluación cualitativa de uno de los proyectos seleccionados por ZEMOS98
 en el libro de “Educación Expandida”
 “Casi tengo 18”



                               Indica el nombre y la web, si tiene, del proyecto.
La página web del proyecto es www.casitengo18.com

             ¿Por qué has elegido el proyecto? ¿Qué te ha interesado más a priori?
Me ha parecido interesante el que trate con adolescentes, ya que los que trabajamos con esas franjas de edad estamos con muchas ganas de aprender con ellos; nuevas metodologías, actividades y maneras de establecer canales de comunicación con los que podamos construir una enseñanza diversa y creativa
Los objetivos del proyecto como la reflexión no formal, la producción de subjetividad o el de establecer canales de intermediación entre los adolescentes y otros agentes sociales, me parecen fundamentales para trabajar con mis alumnos.
En definitiva, el proyecto se puede adaptar a nuestro trabajo como docentes.

             ¿En qué estado se encuentra el proyecto? ¿Siguen las mismas personas detrás de ese proyecto?
He estado investigando y me ha parecido que el proyecto se quedó en el 2010, ya que no he encontrado indicios de que haya seguido teniendo continuidad, por lo menos con el mismo nombre.

             ¿Ha mutado su modelo? ¿Se perciben cambios sustanciales a lo que aparece en el libro?
No, el proyecto está basado en los mismos objetivos que propone el libro y con la metodología a la que me refería aparentemente igual

             ¿Hay evidencias de su relevancia en el entorno?
Si, en aquel año hicieron varias intervenciones con Arteleku


             ¿Se han cumplido tus expectativas al investigar más sobre el proyecto?
Me ha parecido muy interesante, por que es un proyecto muy abierto, pero me ha decepcionado que parece que no tiene continuidad en el tiempo

             ¿Qué aprendizajes te llevas? ¿Qué mejoras les propondrías?
  Pues creo que es muy interesante dentro de un mismo proyecto generar otros más pequeños y además salir del colectivo del aula.
   Me ha parecido que “Casi tengo 18” los adolescentes tienen contacto con otras instituciones y me parece muy positivo, que conozcan escenarios como Arteleku y puedan tener cerca de artistas que les cuenten sus experiencias a través de su obra y después generar algo en común,es genial

La mejora que se me ocurre es darle continuidad en el tiempo. Es lo que debería haber pasado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Utilización del Mashup

Me ha parecido muy divertido este recurso, desconocido para mi hasta ahora,  como, la remezcla es una manera divertida de contar historias YouTube Doubler Cómo lograr que sus alumnos recuerden. Dr. Roberto Rosler vs. The Temptations - My Girl by VJ plastibarrows | YouTube Doubler | Mashup Helper

Postal Audiovisual 360º

Introducción ¿Qué es una Postal Audiovisual? Dentro de los géneros audiovisuales llamamos postal audiovisual  a la imagen o imágenes en movimiento cuyo objetivo principal es relatar audiovisualmente experiencias, sensaciones, desde un lugar geográfico determinado. Podríamos encuadrarla en los géneros audiovisuales de no ficción objetivos de la propuesta Descubrir aplicaciones para realizar fotografías 360º Buscar la belleza  de un lugar geográfico donde vivimos Experimentar con las sensaciones que nos producen las postales audiovisuales que vamos realizando Realizar una ruta o recorrido a través de nuestras imágenes relacionadas con el mar. Aprender a presentar y compartir con los demás nuestras piezas audiovisuales destinatarios Alumnos del Bachiller que cursan la asignatura optativa de Imagen y Sonido. Aunque es se podría aplicar en niveles de 4º ESO en la asignatura de  Educación Plástica Visual y Audiovisual Dentro del tema de Géneros Audiovisuales, tr

Recursos de Dibujo Artístico Unidad Didáctica

Nombre del recurso/contenido . Dibujo del cuerpo humano URL (dirección web) :  Posemaniacs Breve descripción .  Tipo de experiencia.  Es muy complicado en los centros donde se imparten asignaturas de Artes, encontrar figuras humanas para que posen y poder trabajar con ellas. Los alumnos van posando uno a uno en clase de Dibujo Artístico para poder trabajar las proporciones del cuerpo humano, las ropas en bocetos de unos minutos. Esta es una web  donde pueden encontrar los alumnos cuerpos en infinidad de posiciones, que nos permite ver y dibujar los cuerpos desnudos con sus músculos tanto de hombres, mujeres o niños.  Es una página Web con imágenes 360ª para poderlas mover a tu antojo y así poder colocar la figura en la posición deseada. Importante es, que al ser 360ª se puede cambiar el punto de vista también. se puede considerar semi-inmersivo   Formato .  Son fotografías esféricas 360º Plataforma.   Se trata de un navegador web. Propuesta didá