Ir al contenido principal

ideas VR

Reflexionando sobre los beneficios de la VR y su potencial para generar empatía en nuestros alumnos , se me ocurría poder utilizar la VR como recurso previo y beneficiosa para que nos ayude a reflexionar sobre el entorno en el que pasamos unas cuantas horas al día: Nuestro Centro Educativo

Desde mi punto de vista, uno de los grandes logros en un Centro Educativo es tener el entorno limpio y bien cuidado.
Mesas sin pintadas, patios limpios y bien cuidados, la limpieza en los institutos a veces deja mucho que desear.
En los patios, sobre todo, después de los recreos, acabamos viendo bolsas por el suelo, botellitas de agua o papeles de aluminio hechos bolas en cualquier esquina.
En las aulas, a veces las mesas están pintadas, algún que otro chicle pegado aquí o allá o los restos del sacapuntas por el suelo.

y otras veces, sillas y mesas descolocadas después de haber hecho alguna actividad más práctica.

Me imagino un entorno realizado con la aplicación Cardboard de las aulas 
y el exterior del Centro educativo,imágenes 360º 
que hubiésemos manipulado con anterioridad y donde se viese el entorno reconocible por los alumnos, degradado, sucio y estropeado,



 de tal manera que  el alumno que lo visualizara; reconociendo su aula, 



su pasillo o su patio, quedase impresionado al moverse por su Instituto virtual lleno de porquería 


y que esta experiencia le ayudase a reflexionar sobre la basura que generamos en las aulas y patios y desde ahí que surgiera un debate, y posterior toma de conciencia sobre como actuamos en uno de los entornos más conocidos y donde más tiempo pasamos a lo largo del día.

La VR podría ser una herramienta que posibilite la reflexión y nos ayude a poder buscar soluciones a un problema habitual en nuestro entorno educativo: 
el mantenimiento del orden y la limpieza de aulas pasillos y patios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Utilización del Mashup

Me ha parecido muy divertido este recurso, desconocido para mi hasta ahora,  como, la remezcla es una manera divertida de contar historias YouTube Doubler Cómo lograr que sus alumnos recuerden. Dr. Roberto Rosler vs. The Temptations - My Girl by VJ plastibarrows | YouTube Doubler | Mashup Helper

Postal Audiovisual 360º

Introducción ¿Qué es una Postal Audiovisual? Dentro de los géneros audiovisuales llamamos postal audiovisual  a la imagen o imágenes en movimiento cuyo objetivo principal es relatar audiovisualmente experiencias, sensaciones, desde un lugar geográfico determinado. Podríamos encuadrarla en los géneros audiovisuales de no ficción objetivos de la propuesta Descubrir aplicaciones para realizar fotografías 360º Buscar la belleza  de un lugar geográfico donde vivimos Experimentar con las sensaciones que nos producen las postales audiovisuales que vamos realizando Realizar una ruta o recorrido a través de nuestras imágenes relacionadas con el mar. Aprender a presentar y compartir con los demás nuestras piezas audiovisuales destinatarios Alumnos del Bachiller que cursan la asignatura optativa de Imagen y Sonido. Aunque es se podría aplicar en niveles de 4º ESO en la asignatura de  Educación Plástica Visual y Audiovisual Dentro del tema de Géneros Audiovisuales, tr

actividad e Twinning

Actividad planteada para el curso "evaluar y promocionar tu Proyecto e Twining" Panchonera de plastibarrows versión  reducida en inglés workshop para realizar en el aula con alumnos de intercambio stamping workshop by plastibarrows